Nota Principal
02/07/2012
02 de Junio de 2012
Se realizaron las Jornadas Solidarias Maxi y Dario
 
 
Este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio desde el Movimiento SUR y Jóvenes de Pie llevamos adelante las Jornadas Solidarias Maxi y Darío, a 10 años de la Masacre de Avellaneda , Articulando con el Movimiento Barrios de Pie.

En homenaje y con el compromiso de seguir la lucha los compañeros caídos organizamos las jornadas que son parte del trabajo de Barrio Adentro, la cual desarrollamos todas la semanas en las barrios más carenciados de Capital y Gran Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades se desarrollaron en los barrios de Laferre, Rafael Castillo, Casanova, La Cava (San Isidro), Villa Inflame, Villa Tranquila y Danubio Azul, las últimas tres ubicadas en Dock Sud Avellaneda. Las tareas que realizamos fueron: Talleres de Salud, Talleres de Genero, Talleres de Talla y Peso, Infraestructura para los comedores, Desmalezamiento y limpieza de Basurales, Actividades recreativas, Pintura de Escuelas y Murales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las jornadas fueron coordinadas con el Movimiento Barrios de Pie , organización que se encuentra luchando contra el clientelismo en los barrios, método que hace rehenes a todos lo vecinos de sus necesidades , por esto el gobierno nacional le quito a la organización social las partida alimentaria que tenia asignada para mas de mil comedores. Estos intentos de acallar la lucha social no hicieron mella en los compañeros que le siguen poniendo el pecho y cada día están más firmes en sus convicciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el ejemplo de las compañeros de las organizaciones sociales, de los jóvenes que dejan su vida en la pelea diaria por otra realidad llevamos adelante con mucho orgullo estas jornadas, porque creemos que la juventud tiene que ser parte de la realidad de su historia, no caer en posibilismo de conformarse con poco y dejar que miles se mueran de hambre o sufran pobreza. Sabemos con certeza que con sacrificio , humildad y persistencia Venceremos!!

 

Prensa
Movimientos Sur