Nota Principal
13/07/2012
13 de Julio de 2012
Sur junto a Susana Trimarco
 
 
El pasado jueves 12 de julio tuvimos el agrado de recibir en nuestra ciudad la visita de Susana Trimarco, una de las más valientes luchadoras contra la Trata de Personas y la responsable de haber puesto este delito en la agenda pública del Estado, a raíz de la desaparición de su hija, Marita Verón.

Movimiento SUR en Mumalá participó de toda la jornada que se realizó en el Concejo Deliberante de Rosario, donde estuvieron presentes el Equipo de la Fundación María de los Ángeles, concejalxs, funcionarxs municipales y provinciales, representantes de instituciones de diferentes cultos y MUMALÁ, representada por Mujeres de Pie, Mumalá y Sur.

En la misma se discutió la elaboración de un Protocolo contra la Trata de Personas para la ciudad de Rosario, la posibilidad de abrir un Hogar-Refugio para víctimas de Trata de Personas y para difundir esta valiente lucha que lleva Susana Trimarco desde hace más de 10 años.

Movimiento SUR supo mostrar su compromiso con la lucha contra este delito internacional contando experiencias e iniciativas concretas, como la presentación del Protocolo Preventivo contra la Trata de Personas aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y poniendo sobre la mesa la discusión sobre una Universidad que se comprometa con las necesidades de la sociedad.

Para finalizar, se realizó un acto en donde se declaró “visitante distinguida” a Susana Trimarco y se convocó a trabajar en conjunto a la Municipalidad de Rosario junto a la Fundación María de Los Ángeles en la creación de un Hogar Refugio para las víctimas.


MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR
Rosario
Contacto: (0341) 153 122052