En todo el país: San Juan
24/06/2010
El dia 25 de junio habra una audiencia publica, por la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
El auge del fascismo
 
 
El estado fascista de la provincia de San Juan, censura la homosexualidad en todos los medios provinciales, amenazando a periodistas.
En todo el país se esta debatiendo la “Ley de matrimonio entre personas de mismo sexo”, como ya era sabido la iglesia se iba a oponer a la ley. El día 25 de junio del corriente año se debatirá esta ley en la provincia de San Juan. Donde no solo la iglesia se opone, si no que el gobernador José Luis Gioja del “Frente para la Victoria”, también se opone a esta ley, no solamente esto, sino que el consejo delirante, esta es la única forma de denominarlo, del departamento de “9 de julio” se pronuncio en contra del matrimonio homosexual tildándolo de “atentar a los principios religiosos éticos o morales que debe primar en recuperar nuestra sociedad" reza el proyecto en su artículo tres”, y estigmatizando la homosexualidad como una “ANORMALIDAD”.

No obstante la iglesia, católica, apostólica, romana y fascista, apoyada cien porciento por el gobernador de la provincia, convoca a una manifestación el día 25 de junio a las puertas de la legislatura provincial. Ustedes se preguntaran ¿que hay de raro en todo eso?, es que obliga a alumnos de escuelas católicas a asistir a esta manifestación, en repudio a la “Ley de la Igualdad”, amenazando a los niños con dobles faltas si no asisten a esta marcha. Ya días atrás, alumnos de colegios católicos recolectaban firmas, en contra del matrimonio homosexual, también siendo obligados por profesores y directivos de los colegios católicos, amenazándolos con bajar sus calificaciones si no entregaban 3 planillas llenas de firmas por alumnos. No solamente eso, si no que los directivos de los establecimientos catolicos obligaban a los padres de los alumnos a firmar las planillas.

Aparte de toda esta cantidad de desagravios contra la igualdad, organizaciones sociales, partidos políticos, organizaciones LGBT y agrupaciones estudiantiles, también integradas por el Movimiento Sur , nucleados en el “FORO POR LA DIVERSIDAD”, organizaban el “FESTIVAL POR LA DIVERSIDAD” a realizarse el jueves 24 de junio, pero el gobierno provincial y la policía de la provincia de San Juan, no entrego los permisos necesarios, ni las garantías para que el festival se pueda realizar; cuando hablamos de garantías es el personal policial para custodiar a la gente del festival, solamente hablamos de seguridad.

El FORO POR LA DIVERSIDAD, intento incansablemente anotarse para la audiencia pública del día 25 de junio, donde la Senadora Liliana Negre de Alonzo, dio las garantías necesarias para que todas las voces sean escuchadas. A 24 horas de la audiencia publica, no existe ni sitio web, ni planilla para anotarse en la legislatura provincial, ni correo electrónico, nada donde inscribirse para disertar sobre esta ley. Pero seguramente el obispo provincial miembro del Opus Dei ya esta inscripto, seguramente la decana de la universidad católica de cuyo tambien pertenciente al Opus Dei, ya esta inscripta y seguramente toda persona que este en contra de la igualdad y quiera decirlo frente al Senado Nacional, se va a poder inscribir. Pero las personas que apoyen esta ley no lo van a poder hacer, ya que el autoritarismo eclesiástico y gubernamental no lo permitiran.

Es lamentable esta cantidad de desagravios por parte de las personas que nos debería garantizar por lo menos, el derecho a la igualdad y garantizar los derechos a las minorias sexuales, no lo hacen.
En los últimos tiempo, el Frente para la Victoria, se llena la boca hablando de la libertad, igualdad y compromiso, pero el estado fascista comandado por José Luis Gioja, lo único que hace es discriminar, censurar  y reprimir a todas aquellas personas que no piensan igual que el.
A tal punto que amenazaron a periodistas, para que no hagan entrevistas a personas que estén a favor de la ley, solamente al obispo y a la decana de la universidad católica, utilizar niños para discriminar y fomentar un estado franquista en todas sus demenciones. Hasta la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosalía Garro, de la legislatura provincial se pronuncio en contra de la ley de igualdad.

Esto es parece el mundo al revés, las personas se oponen a que otras personas tengan los mismos derechos, a que seamos iguales legalmente, parece que el gobierno y la iglesia catolica no saben que en un estado democratico todos ante la ley son iguales, como lo dice el articulo 16 de la Constitución Nacional.

Por eso todas estas falta de derechos seguimos en la lucha, por la libertad, la inclusión y la igualdad jurídica-social


Movimiento Universitario Sur – Regional San Juan
Mineria