Comisiones: Derechos Humanos
15/05/2012
No al convenio de la UNR con el Hogar del Huérfano
 
 
Las autoridades de la UNR firmaron el pasado lunes 14 de Mayo un convenio con la Sociedad Damas de Protección al Huérfano y la Fundación Nueva Generación Argentina, con el objetivo de reabrir el Hogar del Huérfano.

Según ha trascendido, “las partes anticiparon su voluntad de desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos para la protección de la niñez desamparada”, poniendo en el centro de la escena la necesidad de la renovación del Hogar para adecuarlo a la nueva Ley provincial de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Nos manifestamos contra esta medida exigiendo al Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, que tal acuerdo quede sin efecto y que no se vuelvan a estrechar lazos con una institución que, con la excusa de la renovación para la adecuación a la nueva Ley, intenta esconder las 3 causas pendientes por abuso que existen contra ella. El Hogar del Huérfano debe permanecer cerrado y la UNR no debe desarrollar acciones en conjunto con esta institución hasta que no se aclare la situación.

 

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR

surenrosario@gmail.com

Notas Relacionadas con Derechos Humanos