Comunicados
23/10/2009
Vamos a las elecciones estudiantiles.
 
 
En la mayoria de las universidades del país hay elecciones estudiantiles en esta segunda mitad del año.

Se elige tanto la conducción del centro de estudiantes y sus secretarías, como tambien los representantes del claustro a los concejos académicos. Del resultado también se derivarán los delegados a las federaciones regionales, y al congreso de la Federación Universitaria Argentina.

En esas disputas participará Sur. Entendiendo que en cada una de ellas se juega el acumular fuerza para cambiar la correlación hacia un movimiento estudiantil más comprometido con la realidad de su patria, mas consustanciado con los procesos de cambio de nuestra Latinoamerica, mas solidario con los que menos tienen, mas combativo contra los que saquean a nuestro pueblo, mas reivindicativo de los derechos estudiantiles.

Allí iremos con nuestro movimiento, llevando con nosotros las preocupaciones sentidas por los estudiantes, y las vastas politicas con que hemos nacido y desde la que se ha nutrido nuestro desarrollo. Todo ello tras una propuesta de gestión, diferente, nueva, que sea una bocanada de aire fresco a nuestros centros vetustos, que sea transparente, democratico, y demostrando que conocemos las facus, estamos insertos, tenemos capacidad resolutiva, experiencia logistica, desarrollo sistematico, o sea, que estamos en condiciones de conducir un centro de estudiantes y llevarlo a mejor puerto.

Oxigenando la participacion democratica, con comisiones abiertas, con balances economicos, con estatutos que rijan nuestro accionar, con consejeros activos, dando a todos los estudiantes la posibilidad de participar en encontrar respuestas a sus reclamos, de dibujar una facultad mejor con el aporte del sentido comun, de las vivencias cotidianas de miles de estudiantes.

Queda claro que debatiremos abiertamente contra las agrupaciones de la vieja politica, contra la Franja Morada y la JUP en sus diferentes versiones y sus variados disfrazes. Porque ellos vendieron nuestra educación al neoliberalismo, le entregaron la patria al capital transnacional, implementaron servilmente el saqueo, empobrecieron a nuestro pueblo, entregaron la educación, implementaron el pacto de olivos, la ley de educacion superior, las represiones estudiantiles.

Y tambien contra aquella izquierda tradicional argentina, que ha decidido dar testimonio de los grandes debates, jugando de echo o abiertamente, a favor de los reaccionarios de adentro y de afuera del país. Vergüenza debiera darles aliarse con la Sociedad Rural Argentina, o no apoyar a Evo Morales en el proceso que esta transformando una nación como Bolivia, sojuzgada por mas de 500 años.

También contra aquellos compañeros que en su ´independencia´ esconden su jugada política para de esta manera cuidar su quinta. Esos compañeros de varias provincias, que han decidido ir detras del Partido Justicialista en las pasadas elecciones, acordando con la burocracia sindical de la CGT y con los mercenarios de los feudos locales.

Nosotros vamos con la esperanza en nuestro pueblo, en nuestra latinoamerica, con el ejemplo de Pino Solanas y Sabbattella que tuvieron el coraje de enfrentar a los partidos tradicionales de la política argentina..

Vamos con nuestros compañeros, con las reivindicaciones que conversamos con ellos en las facus, con la cultura que vamos pariendo juntos, con las preocupaciones que acompañan el mate mientras estudiamos, con aquellas ideas que compartimos en los grupos de estudio, con nuestras ansias de una educación de mejor calidad, con nuestra esperanza de tener condiciones edilicias dignas, con cada uno de los aportes del masivo estudiantil. En cada provincia, en cada universidad, con toda la fuerza, con el calor de todos los compañeros y compañeras, con el derecho de nuestros actos, y la confianza de nuestra lucha.
Notas Relacionadas con Comunicados