En todo el país: Lanús
17/11/2009
Elecciones en la UNLA: "Una victoria del Movimiento Estudiantil"
 
 
Comunicado del Mov sur, conducción del Centro de Trabajo Social.
Del 2 al 7 de Noviembre en la Universidad Nacional de Lanus se realizaron las elecciones para Centro de Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social. Tras 2 años de estar acéfalo, se convocó a los estudiantes a votar para reconstruir la organización gremial que defienda nuestros derechos.

La respuesta fue masiva, se triplico la participación de estudiantes y volvió a ser visible en nuestras cursadas debates como: ¿Que tipo de CETS queremos? ¿Que planificación sobre Educación Superior necesita nuestro país? ¿Cómo construimos una Universidad que incluya a todos y todas?

Desde el Movimiento Universitario SUR presentamos una alternativa global de propuestas dirigidas a que nuestra casa de estudios garantice "el Acceso, Permanencia y Egreso" para que tod@s los que quieran puedan acceder a ella. Y esto acompañado de una búsqueda permanente de síntesis entre teoría y practica que nos permita mejorar nuestra formación en pos de construir una realidad más justa.

Ya veníamos trabajando en el proyecto por un “Régimen de Cursada Especial para Embarazadas”, buscando equiparar el acceso de las compañeras a la del resto de los estudiantes respecto a la regularidad y la evaluación. (Este proyecto será entregado en estos días a la Rectora Ana Jaramillo).

Convocamos a organizar un Centro de Estudiantes que busque y articule las herramientas para que nuestros derechos sean plenos en nuestra carrera, como así también, vincularnos fuertemente con nuestra realidad y la historia de nuestro país.

Es por estas razones que nuestra agrupación "Movimiento SUR + Independientes" logro el 1º puesto en la elección de la conducción del Centro, en un empate con la agrupación La huella en 93 votos C/U de 351 votos emitidos, accediendo cada agrupación a un mandato de 6 meses cada uno, siendo el 1º semestre 2010 conducido por SUR y el 2º por La huella, dejando además la participación del resto de las agrupaciones; ALBA-MUI y Estudiantes Críticos en las secretarias de Derechos humanos y Extensión Universitaria respectivamente.

Estamos muy orgullosos del camino que venimos transitando en nuestra Universidad, de ser cada vez mas los estudiantes en la búsqueda de participación, solidaridad y compromiso. Porque compartimos la idea de que la universidad se debe llenar de Pueblo, que hay que buscar todas las alternativas posibles para que ningún pibe o piba que quiera estudiar no pueda hacerlo por razones económicas. Porque creemos que nuestra universidad debe estar estrechamente ligada a las problemáticas que nos aquejan como sociedad, y nosotros estamos convencidos de querer ser participes de ello.

Convocamos luego de esta victoria del movimiento estudiantil a seguir profundizando esto, y ser cada vez mas lo que buscamos que la universidad no sea solo Publica, sino que sea PARA TODOS Y TODAS, Y DE VERDAD. Cuantos más seamos, mas cerca estarán los sueños de ser realidad, y no quedaran allí; en Utopías.

El cambio esta en marcha, los estudiantes dijeron presente y SUR fue al frente!.

Movimiento Universitario SUR - UNLa
www.surlanus.blogspot.com

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Comunicados