Comisiones: Política Nacional
18/11/2009
Rubén Carballo pelea por su vida, sigue muy grave.
 
 
No Queremos más represión a la Juventud. Comunicado y links
Desde el Movimiento Estudiantil Sur no queremos que haya más pibes que sufran la represión policial. Como sabemos se vienen dando muchos casos en los que la policia decide meter palo y bala.

Basta recordar como fue reprimida la manifestación pacífica de la gente de la Mutual Sentimiento, un espacio de muchas organizaciones sociales solidarias que realizan muchas actividades y no quieren ser desalojadas del edificio que ocupan.

Todos estos casos tienen un responsable claro, los gobiernos, como el de Daniel Scioli que hoy demuestran que su idea de "paz" es a partir de perseguir a los jóvenes, como si los jóvenes no fueramos resultado de una sociedad que excluye.

Hoy Rubén Carballo, un pibe de 17 años que había ido a ver a Viejas Locas esta internado muy grave por la represón de esa policia. Su amiga Florencia, que había ido con él al recital cuenta “De repente se sienten balazos. Pensábamos que, otra vez, eran problemas con la barra brava (que ingresó al estadio sin entradas). Nos quedamos quietos porque sabíamos que no teníamos nada que ver. Vimos que tiraban balas de goma y no al piso, para asustar. En un minuto, teníamos el camión hidrante tirándonos y nos avisaron que venía la montada por la vereda. Empezamos a correr, me resbalé con el líquido del hidrante y le solté la mano a Rubén. No lo vi nunca más”

No queremos más represión!!
Movimiento Universitario SUR



Notas al respecto:
Sigue muy grave el chico herido en la previa del recital de Viejas Locas
Polémica por un chico que fue a un recital y terminó en coma
"Churru", un pibe divertido, murguero y fanático de Boca
Que no sea otro Bulacio
Notas Relacionadas con Comunicados