En todo el país: UBA
07/04/2010
ASESINATO DE SILVIA SUPPO
 
 
A TRES AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ. A pocos días del 24 de marzo en que se cumplen 34 años de la última dictadura militar muere asesinada Silvia Suppo.
A pocos días del 24 de marzo en que se cumplen 34 años de la última dictadura militar muere asesinada Silvia Suppo.

Silvia Suppo era una testigo clave en el juicio que se desarrolló contra el ex juez federal Víctor Brusa, había sido detenida en marzo del 77, había sido encerrada, violada y torturada, y era en la actualidad una reconocida militante por los derechos humanos.

La policía de Rafaela intentó imponer la versión de un supuesto robo, escondiendo la impunidad de los asesinos que actuaron a plena luz del día en una zona céntrica y desconociendo las amenazas y aprietes de las que reiteradas veces había sido víctima Silvia. Actualmente la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio, reconoció la posibilidad de que no se haya tratado de un robo, asimismo organismos de derechos humanos manejan la teoría del asesinato como represalia por las declaraciones realizadas en el juicio. Es cuanto menos llamativa la ineficacia del estado en la protección de los testigos de este tipo de juicios, lo que nos lleva a reflexionar acerca de la voluntad política que verdaderamente existe de garantizar que se enjuicien y encarcelen los responsables del genocidio.

Desde SUR queremos expresar nuestra honda preocupación por este crimen que aparece emparentado tristemente con la desaparición de Julio López y por las ininterrumpidas amenazas e intimidaciones que cotidianamente reciben gran parte de los testigos en juicios por delitos de lesa humanidad.

Exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Silvia Suppo y denunciamos la complicidad e inacción del gobierno y la policía ante esta política de amedrentamiento a los testigos.


Exigimos Verdad y Justicia. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva
para todos los genocidas!!

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Comunicados