Comunicados
16/07/2010
El autoritarismo se hizo presente…
 
 
Una vez mas el rector de la Universidad de Buenos Aires Ruben Hallu, nos da motivos para confirmar la postura que tenemos hacia su accionar, que es claramente de carácter autoritario.
Días atrás fue relegada de su cargo, la rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, Virginia González Gass. Según ella el principal motivo fue ideológico, por no ser parte de la estructura política a la que pertenece Hallu y sus seguidores y por querer llevar el reclamo presupuestario más allá de lo que el rector estuviera dispuesto.



Algunas verdades sobre el Rector de la UBA…



En primer lugar, Hallu siempre se ha manejado con prácticas de camarilla política, en función de intereses propios y no en pos de la comunidad educativa. Es sabido el repudio del movimiento estudiantil manifestado durante su asunción y reelección, y para nada casual, recordemos que Hallu asume el Consejo Superior en el marco de un acuerdo con Alterini, decano de la Facultad de Derecho y partícipe de la última dictadura militar.



Además, fue demostrada más de una vez la persecución a los estudiantes que luchan por las reivindicaciones propias, como es el caso de los estudiantes procesados por recuperar el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales, de la sede de Marcelo T de Alvear.



También es sabido su tibio o inexistente reclamo de mayor presupuesto para la universidad y los colegios que depende de la ella, debido a que seguramente los pocos millones que les da el gobierno, les alcanza para repartirse la torta entre ellos, dejando que las condiciones de cursada sean cada vez más paupérrimas y lamentables, en varios casos, arriesgando la integridad física de estudiantes, docentes y no docentes.



Por todo esto, es que a los compañeros y compañeras del Movimiento Sur no nos sorprende en absoluto la decisión que ha tomado el Consejo Superior.

Porque no es casualidad que una gestión que de alguna manera busco sortear las trampas de las practicas autoritarias, burócratas, y de ahogo presupuestario, a la que tiene Hallu condenada a la UBA, sea expulsada de su cargo, sin argumentos firmes y convincentes.



Una vez más Hallú dejó a las claras el plan que tiene para la educación universitaria y secundaria que de él depende:



* Practicas de gobierno autoritario, en contra de la necesidad democratizar el gobierno y co gobiernos de la universidad, y colegios secundarios que de ella depende.



* Ahogo presupuestario, en contra de la necesidad de mayor presupuesto para financiar la educación pública.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Comunicados