Comunicados
15/09/2010
EL gobierno KIRCHNERISTA responde con palos a aquellos que piden una mejor educación pública en el Ministerio de la Nación
 
 
La precaria situación de la educación pública Argentina. Las intenciones del gobierno Kirchnerista. Y un reclamos más que legítimo.


Ya es insostenible la precaria situación de la educación pública en Argentina desde hace mas de una década, a esto le sumamos que este Gobierno tiene una política de vaciamiento sistemático del erario público para beneficiar a los sectores mas concentrados los de adentro y los de afuera que desangran al pueblo argentino impunemente, ejemplo el pagar la deuda externa antes del gasto social.



En este marco, en el día de hoy los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata fueron a exigir ante el Ministerio de Educación de la Nación los fondos por los viajes de Estudios , reclamo legítimo que vienen sosteniendo desde hace mucho tiempo, las autoridades del Ministerio K efectivamente recibieron a los estudiantes, negaron todo el pliego de reclamos y les exigieron que desalojaran, ante la resistencia del estudiantado que poseían las miles de voces de los estudiantes de la UNLP, fueron reprimidos y encarcelados.



Desde el Movimiento Universitario SUR creemos que estas acciones en vísperas de la movilización del 16 de septiembre en nada contribuyen a resolver los problemas de la educación, y a su vez es un claro mensaje de Gobierno a todo estudiante que se atreva a exigir lo nuestro



REPUDIAMOS TODA REPRESION A LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN

NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION PUBLICA

QUE EL GOBIERNO SE HAGA CARGO DE ESTA PROBLEMÁTICA

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE BELLAS ARTES




Agustina Eroles. Vice Presidencia de la FUBA. 155- 750-1848


Simón Cluigt. Vice Presidencia de la FULP 0221-155-986-515


Movimiento Universitario SUR


http://www.youtube.com/watch?v=vlXw9pTIhAY

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Comunicados