En todo el país: UBA
20/09/2010
Resultado de las elecciones de derecho 2010
 
 
OTRA FACULTAD, CADA VEZ MÁS CERCA Pudimos consolidar una Opción de Cambio en la Facultad. Sur y 14bis, segunda fuerza en la Facultad de Derecho
Los y las estudiantes que conformamos el Movimiento Sur agradecemos a todos aquellos estudiantes que con su voto contribuyeron a la conformación de una opción de cambio en la Facultad de Derecho. Después de mucho tiempo los estudiantes de esta facultad tuvimos la posibilidad de elegir una verdadera alternativa a la actual conducción del Centro de Estudiantes.

Junto a los compañeros/as de 14bis hemos sido capaces de expresar las aspiraciones de muchos estudiantes que no se resignan a tener un centro de estudiantes que no los representa.

Atrás quedó la Franja Morada, resabio de la vieja corporación que vació la Universidad en la década del 90, quien no pudo lavarse la cara y ocupar un lugar que no le pertenece: ellos, al igual que la Nuevo Derecho, responden al Gobierno de la Facultad y jamás van a poder expresar la demanda por una facultad mejor. Tampoco el Kirchnerimo, que fracasó en el intento de querer ser segundos sin proponer ningún cambio, quien una vez más dio cuenta de sus pocas capacidades transformadoras. Ahora la Nuevo Derecho tiene quien la siga de cerca: pudimos constituir una oposición sólida que con coherencia crece día a día y que está dispuesta a ir por el Centro para transformar la Facultad. Con ideas y propuestas nuevas. Con un Proyecto diferente.

Esto recién empieza y vamos por más. Con más fuerzas que nunca vamos a seguir en el camino por consolidar una verdadera alternativa. Verdadera, porque pretendemos cambios profundos en el modelo de Centro de Estudiantes. Es inconcebible que quienes dicen representarnos, como la Nuevo Derecho, respondan al Gobierno de la Facultad. Necesitamos un centro capaz de plantarse ante los atropellos de las Autoridades. La Opción que crece en Derecho con Sur y 14bis reclama con fuerzas más y mejor Oferta de Cursos. Que se acabe la privatización de los espacios públicos de la Facultad. Que se discutan los planes de estudio y la orientación de la carrera.

En estos días, la educación pública está en crisis y miles de estudiantes salen a la calle a defenderla. El Movimiento Sur reafirma su compromiso por la excelencia académica y por la vigencia de la Universidad Pública... Por más y mejor educación pública para todos. Y hacemos responsables de la decadencia educativa al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Universidad. Y también a las Agrupaciones que conducen los centros en complicidad con ellos, con quietud y pasividad como es el caso de la Nuevo Derecho.

Otro centro es posible. Otra Universidad, para otro País, también.



Movimiento Universitario Sur en el Movimiento Proyecto Sur

info@surderecho.com.ar / www.surderecho.com.ar

Contacto: 1565310678 / 1554677667

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Comunicados