En todo el país: UBA
15/10/2010
GANAMOS LA ÚLTIMA PARTE DE NUESTRO EDIFICIO UNICO
 
 
Luego de 45 días de toma de la facultad, de cortes, marchas, acampe y toma del Ministerio de Educación, discutiendo y organizándonos en los cursos con todos los compañeros, y siendo miles en todas las asambleas, miles en todas las medidas que organizamos, logramos arrancarle al gobierno nacional, al rectorado y a la gestión de la facultad una partida presupuestaria extraordinaria de 20.000.000 para el tercer pliego de las obras del edificio único, a ejecutarse a partir de enero de 2011.
SI ELLOS DICEN LA VERDAD SEGUIREMOS MINTIENDO…

VICTORIA DE LXS ESTUDIANTES SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL



A pesar de las amenazas y la persecución de la gestión de la facultad que trató desde el principio de deslegitimar y desvirtuar nuestros reclamos.

A pesar del ninguneo del gobierno nacional que se lava las manos con respecto a la situación de nuestro edificio en sociales

A pesar de las agrupaciones amigas de la gestión y del gobierno que trataron por todos los medios de aparatear las asambleas y levantar la toma sin proponer ninguna medida concreta de lucha.

A pesar de las agrupaciones que boicotearon las medidas votadas por los estudiantes.

Y también a pesar de las que creyeron que esto no era posible y no demostraron firmeza a la hora de atacar a los verdaderos culpables.

A pesar de todos estos palos en la rueda…



PORQUE MI CANTO YA TIENE OTRAS BOCAS Y YA NADIE LO PUEDE CALLAR…

EL TRIUNFO SE CONSTRUYE CON COHERENCIA, MOVILIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL



45 días de toma, casi sin dormir, discutiendo en todos los cursos, con cada compañero que nos cruzamos, con asambleas masivas y una discusión cada vez más profunda y más madura acerca de las estrategias a seguir, acerca de a dónde golpear, en unidad y desde la participación genuina de miles y miles…

Nunca bajamos las medidas de lucha, salimos de la trampa de discutir solamente la toma y su carácter, y llegamos a una conclusión certera: los responsables políticos de la situación de la educación pública y de las condiciones indignas en las que cursamos son el gobierno nacional y el rectorado de la universidad. Tomamos el ejemplo de otras luchas como la de los movimientos sociales y así llegamos al acampe en el Ministerio de Educación la semana pasada y a la toma del Ministerio el día de ayer.



Y SU MARCHA DE GIGANTES YA NO SE DETENDRÁ…

Cientos de compañeros entramos al Ministerio y otros cientos, mandando mails y mensajitos y convocando a todos los que conocíamos nos movilizamos en la puerta para defender la lucha de sociales.

Y GANAMOS COMPAÑERXS!!!!!!!

Ganamos la participación de cada vez más estudiantes.

Ganamos la unidad de nuestras fuerzas y la decisión de ir adelante y de ir por todo.

Le ganamos a los que no creen en la organización y la lucha, le ganamos al posibilismo y la desesperanza…

Ganamos una partida presupuestaria extraordinaria de 20.000.000 para que se ejecute el tercer pliego del edificio único a partir de enero de 2011.





NI UN PASO ATRÁS



¿Qué tareas nos quedan por delante?



11 compañeros fueron detenidos luego de la dura represión de ayer en las puertas del Ministerio. En las mochilas les metieron cascotes y gomeras para poder abrirles causas a todos ellos.

Compañeros, ahora que sabemos que nuestras fuerzas son grandes, ahora que comprobamos que nuestros métodos son los correctos, ahora que demostramos que es posible…

Vamos a luchar por todos los compañeros judicializados, contra la criminalización de la protesta estudiantil y de la protesta social.



Y como siempre sigamos organizándonos para



· La ejecución del 80% restante de la partida....

· Democratizar y Reformar los Estatutos de la UBA

· Conseguir el Comedor Estudiantil en constitución con prepuestos del Estado Nacional

· Fortalecer el Debate sobre la CONEAU y rechazar las acreditaciones mercantilistas

· Aumentar el presupuesto para todas las universidades y para la educación

· Luchar por el Boleto Estudiantil

· Rechazar los fondos de las mineras contaminantes



Todxs a La Plata para defender la Educación Publica



El próximo 22 de octubre se reunirá en la ciudad de La Plata el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que congrega a todos los rectores de las universidades nacionales, donde también participará la presidenta Cristina Fernández. Allí se pretenderán discutir la nueva Ley de Educación Superior, la aprobación de los fondos de la Alumbrera, y la política educativa, que ha quedado a las claras en la UBA que pretende mercantilizarse a través de la generación de recursos propios. Por todo esto debemos movilizarnos fuertemente en una gran jornada de lucha para defender la Educación Pública y ponerle un freno a los intentos privatizadores que vivimos constantemente en nuestra universidad.



Sigamos debatiendo, participando, activando.

Vamos compañeros que ganamos, y recordando a nuestro glorioso CHE tengamos presente:



“…aquí está una de las tareas de la juventud: empujar, dirigir con el ejemplo la producción del hombre de mañana. Y en esta producción, en esta dirección, está comprendida la producción de si mismos…”


Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Comunicados