Comunicados
22/10/2010
ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL JUICIO Y CASTIGO POR LA MUERTE DE MARIANO
 
 
El gobierno es el responsable de la continuidad y consolidación de un modelo sindical nodalmente constituido por la corrupción, la violencia, los acuerdos con las patronales, el enriquecimiento ilícito y la corrupción. Eso es lo que el gobierno ha erigido incluso como el actor social central en su estructura de gobierno y poder, profundizado desde el 2008 a esta parte.
El asesinato de Mariano, es consecuencia de permitir y promover la actitud sindical de la burocracia como gendarme de la lucha de los trabajadores. Fue la burocracia sindical la que en el verano desalojó un municipio de la costa bonaerense cuando los guardavidas reclamaban mejores condiciones de trabajo, fueron ellos mismos los que en variadas ocasiones agreden a sus compañeros colectiveros que reclaman por salario en la estación de Retiro, fueron ellos los que en connivencia con la patronal, la policía y el gobierno desataron la ofensiva contra los trabajadores de Kraft.

"Mientras este la unión ferroviaria nadie va a cortar las vías" decia ayer pedraza. No es distinta a la actitud de la burocracia en innumerables ramas del trabajo. No es la primera vez que coinciden la burocracia sindical, con la patronal (los empresarios) y los gobiernos, en destruir las organizaciones gremiales de base surgidas por la falta de representación de esos dirigentes. Ya en los setenta esa burocracia sindical entregaba compañeros al aparato represivo estatal y paraestatal.

No es ´popular´ usar la burocracia para poner techo a las demandas de salarios y usarlos de gendarmes contra los trabajadores. Tampoco darles cuantiosas cantidades de dinero para su estructura mafiosa y corrupta. Tampoco tener estos personajes como actor destacado de la estructura de gobierno, y darles el respaldo que deriva en la sensación de impunidad.

Es responsabilidad del gobierno la muerte de Mariano."


Si tocan a uno nos tocan a todos!

La muerte de mariano, nos toco en el fondo como jóvenes, como estudiantes, como luchadores. Sentimos mucho que todavía estos hechos se repitan. La multitudinaria marcha de ayer y la decisión de llegar a fondo en la búsqueda de la verdad, va a demostrar que el pueblo en consciente y que la juventud se rebelará siempre frente a las injustitas

No detendrán el motor de cambio en marcha. Se llevaron la vida Mariano Ferreyra pero les decimos que las ideas no se matan con balas, el pueblo tiene memoria, y siempre buscará justicia frente a su opresor.



QUE EL GOBIERNO NACIONAL, INVESTIGUE LOS HECHOS

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES

ITERPELACIÓN A ANIBAL FERNANDEZ

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Comunicados