En todo el país: UBA
09/03/2011
Sur se planta en Económicas- UBA.
Para construir el movimiento emancipatorio
 
 
Nuestra Argentina viene sufriendo las consecuencias de la agresividad de las políticas neoliberales implementadas durantes décadas. Este país que supo ser soberano y productivo, sufrió ver la entrega de su patrimonio público, de sus recursos y de su aparato productivo, por eso decimos que si Se Pudo, Se Puede.
Estas políticas implementadas desde la dictadura hasta la actualidad, siguen mostrando su ferocidad en nuestra sociedad.

Cada vez que nos enteramos cómo se entregan nuestros recursos mineros a empresas multinacionales que se llevan nuestras riquezas a mera declaración jurada, cuando se continúan “honrando las deudas” pagadas una y mil veces, cuando seguimos teniendo un sistema impositivo regresivo en el cual el principal ingreso del estado es por el impuesto al consumo con una alícuota puesta durante el gobierno de Menem. Allí es cuando nos vemos obligados a decir que lo que pasa en la Argentina es una inmoralidad, cuando lo que también tiene continuidad son grandes masas de pobres e indigentes y el trabajo flexibilizado.

Es por esto que desde todos los rincones de nuestro país se viene gestando un movimiento renovador y emancipatorio, que defienda la soberanía nacional. Porque que los estudiantes y futuros profesionales de las Ciencias Económicas no somos ajenos al vaciamiento de nuestro país. Es por eso que llegamos a la facultad para transformarla y sumar a los estudiantes a ser protagonistas de la gestación de este movimiento que sepa defender los recursos estratégicos de la nación y no ser cómplice de los que entregan el patrimonio público.

Con Fernando PINO Solanas a la cabeza, cada vez somos más los que creemos que unidos se podemos transformar la Argentina

Movimiento Sur en Económicas
Notas Relacionadas con Comunicados