Comunicados
02/07/2011
Carta abierta al comandante Hugo Rafael Chavez Frias de la Juventud Argentina
 
 
“Yo espero mucho del tiempo. El tiempo. Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados” Simón Bolívar
La insurrección popular del Caracazo, en la República Bolivariana de Venezuela del año 1989 representó al igual a nuestro Argentinazo, un punto de inflexión sine qua non para los tiempos por venir en la América Latina, que vivía sumergida en una espesa y oscura tiniebla neoliberal. Es por ello que estos procesos de revueltas de los pueblos deben ser entendidos en su justa dimensión por intelectuales y líderes políticos, con sentido de compromiso histórico y de conciencia asumida con la responsabilidad que le demande su tiempo y su contexto.

Así es como vos Comandante, asumiste el histórico compromiso iniciado con la rebelión en armas del 4 de Febrero de 1994, llevando consigo toda la responsabilidad y el costo político que eso traía consigo, decidiendo así, dejar de lado su propia vida, y encaminarse en el sendero de los revolucionarios imprescindibles que luchan a todo o nada por la causa del bien común, de un mundo mas justo e igualitario, la enorme empresa de la edificación del socialismo en esta era.

Duras batallas cabalgamos desde entonces, -hablamos de nosotros por ser la misma causa que reivindicamos desde el Movimiento Sur-, aun recordamos el coraje y valentía que se requiere trasformar realmente la institucionalidad de la Patria y refundar una nueva República, en 1999 convocando a un referéndum donde salió ganando no solo el Pueblo venezolano, sino los pueblos de América, haciendo honor a Bolívar, a Simon Rodríguez a Zamora, a la resistencia de los pueblos originarios y de todas la luchas que sirvieron de inspiración para llevar a cabo esta epopeya.

Otra dura batalla fue, la de tocar los oscuros interés de aquellos que siempre vivieron de la usurpación de las riquezas del Pueblo, esa no se la perdonaron Comandante, y llevaron a cabo un Golpe de Estado orquestado desde Washington y materializado por los cipayos de siempre…Comandante recuerda su breve secuestro? Se llevaron otra sorpresa, Chávez dejó de ser Chávez y se convirtió en el Pueblo y así salió a las calles reclamando su liberación, ni las películas de Ciencia ficción hubiesen relatado si quiera la magnitud de ese suceso.

Y así comenzamos una innumerable seguidilla de victorias 14 elecciones ganadas, todas implicaron duros desafíos y obstáculos, agradecemos su rol orientador y claridad política de estadista, fundamental para el desenlace que tanto usted como nosotros evidenciamos, el armado político que hizo un año antes de la Cumbre de las Américas donde se derrotó a la propuesta imperialista del ALCA, y fue acá cerca en Mar del Plata

Hoy afrontamos una dura batalla, tan igual como las anteriores, los Pueblos del Mundo aquellos que usted y el Comandante Fidel se han empeñado en encelarnos a conquistar nuestra ignorancia y salir de la cultura del derrotismo, estamos junto a usted en la dura lucha por su recuperación, sepa que desde este rinconcito del Sur, el Movimiento Universitario Sur, y toda esa juventud en rebeldía que nos encontramos inconformes con nuestro presente lo esperamos para siga conduciendo la tropa emancipatoria de la Patria Grande, nos convoca la vida, nos llama la unidad y une la necesidad del Socialismo.

Ahora mas que nunca le decimos,

Comandante ordene, que lucharemos junto a el Pueblo, Hasta la Victoria Siempre!!!

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Comunicados