Comunicados
13/03/2012
¡NO AL AJUSTE! Movilizacion junto a los Movimientos Sociales!
 
 
En el marco de la Jornada Nacional contra el Ajuste, desde el Movimiento Universitario Sur nos movilizaremos este miércoles 14 desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el ministerio de Trabajo, a las 15 hs.
Junto a organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la CTA, acompañamos el reclamo para defender el poder adquisitivo de los y las trabajadoras. Un inmediato aumento del Plan “Argentina Trabaja” (estancado hace dos años en 1.200 pesos), un incremento de los salarios acorde a la inflación, el freno al aumento de tarifas en el transporte y servicios públicos, son parte del eje de la protesta al Gobierno Nacional.

En ese sentido, el coordinador general de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, puntualizó: “La convocatoria tiene que ver con reclamos del movimiento obrero: mínimo no imponible, asignación familiar sin topes, 82% móvil, seguro de desempleo actualizado”. Esta jornada, que consiste en movilizaciones a las dependencias del ministerio de Trabajo en las principales ciudades del país, también será para repudiar el avance en la criminalización de la protesta social, reflejado a través de la Ley Antiterrorista y las detenciones de dirigentes sociales y sindicales producidas en los últimos días.

Ante la crisis internacional que golpea indudablemente a nuestro país, desde el Movimiento Universitario Sur exigimos que no sea el pueblo y el bolsillo de los trabajadores los que carguen con sus peores consecuencias. Son los sectores concentrados de la economía y sus rentas extraordinarias quienes deben ceder parte de sus privilegios para saldar el rojo en las cuentas fiscales. Sin embargo, el Gobierno Nacional decide recortar el gasto público y ubicarse del lado de los empresarios en la puja salarial para no afectar los intereses del establishment. Por todo esto, desde el Movimiento Universitario Sur le decimos:

¡NO AL AJUSTE! MIÉRCOLES 14 DE MARZO - 15 hs – MOVILIZACIÓN del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL al MINISTERIO DE TRABAJO.

Notas Relacionadas con Comunicados