Comunicados
29/03/2012
Frente a la Municipalidad - Anuncian movilización y acampe por trabajo digno
Acompañaremos a Barrios de Pie en la movilización y acampe
 
 
Desde la Viceprecidencia de la Federacion Universitaria Marplatense, el Movimiento Universitario SUR acompañara a Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y trabajadores de cooperativas de programas de empleo que dispusieron realizar hoy una jornada de protesta con movilización desde Plaza Rocha a las 12hs por la Avenida Luro hacia la sede local del Ministerio de desarrollo social para concentrar frente al municipio y realizar un acampe por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta de funcionarios del gobierno nacional y municipal el Movimiento.
Mar del Plata será una vez más parte de la Jornada Nacional de protesta que se realizara en varias ciudades en todo el país por aumento de salario y mayores cupos de trabajo en los programas sociales.

La vicepresidenta de la FUM, Magali Aren comento al respecto "la jornada de protesta se enmarca en un pedido urgente por trabajo digno para los trabajadores de las cooperativas sociales y aumento de salario para todos los beneficiarios. Los estudiantes que en gran mayoría estamos precarizados en empleos diversos en la capital del desempleo y el trabajo en negro, nuestra ciudad, por lo que nos solidarizamos y acompañaremos las medidas de las organizaciones sociales. En la actualidad los trabajadores de las cooperativas sociales, reemplazan la mano de obra pública formal por trabajo precarizado”.

Carlos Caro, responsable regional de Barrios de Pie expreso “la jornada de protesta es de alcance nacional porque denunciamos el ajuste que viene implementando la presidenta Cristina Fernández y la ministra Alicia Kirchner que no solo precarizan los salarios de los programas sociales y becas sino que cortan abruptamente la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. Vamos a concentrar frente al municipio para exigir una audiencia con el Intendente Pulti. De no obtener respuesta nos quedaremos acampando por tiempo indeterminado”.

Rodrigo Blanco referente del Movimiento SUR dijo al respecto “lanzamos nacionalmente con SUR la campaña –Un alimento contra el Clientelismo- en todo el país, donde desde la universidad recolectaremos alimentos para los comedores de nuestra ciudad que sufren los recortes del Ministerio de Desarrollo Social, con la organización y la solidaridad entre todos trataremos de suplir o ayudar contra esta medida tan impopular y violenta hacia los jóvenes, niños y mujeres que más lo necesitan”.

Desde SUR acompañamos el repudio a las declaraciones de la ministra Garré y la falta de respuesta de la ministra Alicia Kirchner ante el reclamo urgente de nacionalización del Programa Argentina Trabaja.

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR
VICE-PRESIDENCIA FEDERACION UNIVERSITARIA MARPLATENSE


Contactos de prensa

-Magali Aren: 223-156 165070

-Rodrigo Blanco: 223-156869453
Notas Relacionadas con Comunicados