Comunicados
29/03/2012
En todo el país
Movilización y acampe junto a Barrios de Pie
 
 
En el día de hoy acompañaremos a Barrios de Pie y a otras organizaciones sociales y trabajadores de cooperativas de programas de empleo que dispusieron realizar hoy una jornada de protesta con movilización y acampe en todo el país por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta de funcionarios del gobierno.
Hace más de dos años el gobierno nacional anunciaba la creación del programa Argentina Trabaja para el desarrollo de cooperativas de trabajo. Pero lo que era surgía como una promesa de trabajo digno para todos termino siendo acaparado por las redes clientelares y sus punteros quienes lo destinarían para favores políticos. Ante esto las organizaciones sociales salieron a las calles bajo la consigna “cooperativas sin punteros” exigiendo que el plan sea destinado a los barrios más humildes. Las movilizaciones lograron torcer el brazo al gobierno, quien acepto en parte que el programa no sea manejado por punteros.

Barrios de Pie no se quedo ahí siguió la lucha para lograr una aplicación totalmente equitativa del programa argentina trabaja, realizando decenas de reclamos con acampes incluidos. Ante las nulas respuestas del gobierno, el 14 de marzo Barrios de pie y la CTA organizaron la jornada nacional contra el ajuste , que desde el Movimiento Sur acompañamos. Reclamando a la presidenta Cristina Kirchner que ponga fin a sus políticas de achicamiento del gasto público, como así también exigir que no se le ponga limite al aumento de salarios, para que estos cubran de una vez por toda la canasta básica.

Sorprendente fue la repuesta del gobierno que acuso de extorsionador (argumento de la ley antiterrorista) a las organizaciones que luchan contra la pobreza. No solo se quedaron ahí si no que recortaron las bolsas de alimentos a los comedores populares que alimentan a miles de pibes todos los días. Claramente es un apretada para que Barrios de Pie y las Organizaciones Sociales dejen de denunciar los agujeros del modelo. Pero esto no pondrá freno a nuestro reclamos seguiremos pelando hasta el final para que no haya más punteros y haya trabajo digno para todos, por eso este jueves 29 de marzo a las 15hs. movilizaremos hasta plaza de mayo a exigir una repuesta al gobierno y si no nos atienden, acamparemos.

FUERA EL CLIENTELISMO DE NUESTROS BARRIOS
NO AL RECORTE DE ALIMENTOS A LOS COMEDORES POPULARES

Contacto
Agustina Eroles
Vicepresidencia FUBA
1557501848

Juan Alberto Arce
Prensa
1568286011

Facebook: Movimiento Sur
mail: contacto@movimientosur.org.ar
Notas Relacionadas con Comunicados