Comunicados
24/05/2012
Córdoba, 24 de Mayo del 2012.
La UNC y el gobierno financian a La Bisagra
 
 
Adjuntamos Resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias, en la que, a pedido de la UNC, se le otorga $60.000 (!!!) para financiar una actividad particular de la agrupación La Bisagra.

Hacemos circular esta información con mucha preocupación. Consideramos que es muy grave que se use los fondos públicos para financiar a una agrupación en particular, que además es la fuerza estudiantil de la Rectora Carolina Scotto.


Decimos esto porque el subsidio otorgado jamás fue público. Ni tampoco la Secretaria de Politicas Universitarias tiene un fondo común para agrupaciones, en la que cualquier sector político, más allá de que sea oficialista o no, pueda obtener fondos para desarrollar sus actividades. Ni siquiera el dinero fue designado para fomentar una actividad plural o institucional, es una asignación discrecional destinada a una sola agrupación.


Citamos: "Art. 1: Asignar a la UNC, la suma de PESOS SESENTA MIL ($60.000) con destino específico de financiar la participación del Movimiento Estudiantil "La Bisagra" en el Congreso Latinoamericano de Salud..."


Aclaramos que dicho congreso fue una actividad organizada por dicha agrupación, y en la que también se le cobraba a los estudiantes para asistir.


Esperamos alguna respuesta de las autoridades universitarias o del Ministerio de Educación de la Nación, para aclarar las reglas o los fines de los subsidios que se otorgan ahí.


¡es pa’ todos la cobija o es pa’ todos el invierno!..." Arturo Jauretche.

 

 

 

Contacto:

 

Paula Hernández
Consiliaria Estudiantil
Tel: 156437275

surunc@gmail.com
Twitter:@surcba
Facebook:Sur Córdoba

Movimiento Universitario SUR

 

 

Notas Relacionadas con Comunicados