Comunicados
19/06/2012
Sur junto a la juventud latinoamericana en Rio+20
 
 
Sur está participando de la Cumbre de los Pueblos en la ciudad de Rio de Janeiro, donde jóvenes de todo el mundo debaten acerca de cómo debemos afrontar la crisis actual del capitalismo, y de cómo hacerlo sin afectar gravemente como hasta ahora, nuestros recursos naturales.

Con gran éxito continúa la realización de la Cumbre de los Pueblos en Rio de Janeiro, miles de personas se encuentran debatiendo y movilizándose para debatir la crisis del capitalismo a nivel mundial y la agresión que realiza el mismo a nuestros recursos naturales. Desde SUR nos hemos reunido con distintas organizaciones sociales y estudiantiles de Brasil y toda Latinoamérica intercambiando experiencias y creando agendas comunes.

Unos de los centros de debate es el Campamento de la Juventud donde estuvimos intercambiando experiencias de lucha junto al Movimiento Sin Tierra, Partido de los Trabajadores, PSOL , Grupo Terra (Territorialidad rural e reforma) , Estudiantes de la Universidad Federal de Parana y demás agrupaciones reunidas en la UNE (Uniᾶo Nacional dos Estudantes).

También nos hemos encontrado con estudiantes de Perú, Ecuador y Paraguay. Con los cuales hemos discutido el documento de la juventud para la plenaria de la Cumbre de los Pueblos.

Hoy, 18 de junio, acompañamos la lucha de los estudiantes y profesores que exigen mayores salarios, participando de la asamblea nacional estudiantil y dejando el saludo de solidaridad desde la Argentina. Queda por delante 4 jornadas extensas de gran trabajo para lograr una agenda común de los sectores populares que enfrente al capitalismo salvaje que elige nuestras tierras para dejar sus pérdidas y enriquecerse, la juventud será protagonista de lucha y ahí estará presente el Movimiento Sur.

Notas Relacionadas con Comunicados