Comunicados
23/07/2012
Llegó la caravana nacional a Tinogasta
 
 
En el día de hoy se concretó la llegada de la caravana nacional en apoyo a la lucha del pueblo de Tinogasta contra la megaminería contaminante y saqueadora de nuestra naturaleza, sin embargo, los asambleistas sufrieron el intento de secuestro de un micro por parte de la policía de Catamarca.

El micro salió por la manaña desde Alto Carrizal, tomando la ruta 3. En la misma, la policía provincial bloqueó el paso a la caravana y los obligó a ser escoltados con rumbo a Fiambalá, pueblo ubicado a 50 kilómetros al oeste de Tinogasta. Se informa a la asamblea local el secuestro del colectivo y el pueblo organizado interceptó más adelante al micro y la policía. Ante este hecho las fuerzas represivas cruza un patrullero para impedir el avance de la caravana, lo que generó la reacción popular de la asamblea de Tinogasta, la que obligó a la policía a retroceder, dejando el paso libre para la Caravana y el pueblo. Entre tanto se habló con la fiscal Silvia Álvarez, confirmando que no había ninguna orden para escoltar la caravana.


Junto a las asambleas, la caranava llegó al corte selectivo e informativo permamente.

Una vez más el gobierno catamarqueño de Lucía Corpacci responde con represión en el marco de una absoluta ilegalidad la exigencia de diálogo por parte del pueblo que lucha por un mundo mejor.
Celebramos la llegada de la caravana nacional, la cual estamos acompañando, y convocamos con más fuerza que nunca a la jornada nacional de lucha contra la megaminería a realizarze mañana MARTES 24 DE JULIO, con actividades a lo largo y ancho del país.
Pese a la acción ilegal y represiva de las gobernaciones de Catamarca y La Rioja, al accionar de las patotas de Bajo de la Alunbrera, avalados por el gobierno nacional de Cristina Fernández, la lucha del pueblo organizado continúa más fuerte que nunca, por un ambiente sano, el agua, una vida digna y la autodeterminación de los pueblos.


¡¡Fuera las mineras de Argentina y Latinoamérica!!
¡¡El Famatina no se toca !!
¡¡Tingasta y Andalgalá resisten!!
¡¡El agua vale mas que el oro!!


Contactos de Prensa en Tinogasta

Juan Alberto Arce - Corresponsal Movimiento Sur

Twitter:  @tato_arce Tel: 1168286011 // 1160320365

0111550102573
0383715402065
0111563032205
0223155893846
apoyocerronegro@gmail.com
facebook, bloqueocerronegro
http://www.rnma.org.ar/

ASAMBLEA NACIONAL DE CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE

Notas Relacionadas con Comunicados