Noticias: Otros medios
14/10/2009
A mediados de octubre se presentará el borrador de la nueva ley de Educación Superior
 
 
Según informó el secretario de Educación Superior, Alberto Dibbern, al participar del plenario de rectores.
El 62º plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue inaugurado ayer en Córdoba por su presidente y rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maioana, el vicepresidente y rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, y el intendente de la ciudad anfitriona, Eduardo Luis Accastello.

"En el año previo a la celebración del Bicentenario de la Patria, deberemos redefinir metas, reflexionar sobre nuestros pasos, pensando en la Universidad que queremos para el futuro", propuso Gill en su presentación.

El secretario de Políticas Universitarias dialogó con los rectores sobre "cuestiones inherentes al presupuesto universitario para 2010" y anunció que "a mediados de octubre el Ejecutivo nacional presentará un borrador inicial para el proyecto de una nueva Ley de Educación Superior" e invitó al CIN a que "se sume al debate", informó la entidad.

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, rubricó junto al CIN un convenio para "la promoción y el estímulo de la vida artística argentina y la difusión de los valores de la cultura nacional".

Coscia sostuvo que "no puede haber un proyecto cultural sustentable si no se suma a las universidades en el planteo, porque éstas han demostrado tener una fuerte injerencia en el tema", dice el comunicado del consejo de rectores.

En otro punto, se acordó adherir a la declaración de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, firmada en Lima, Perú, en junio de este año.

El documento estableció la construcción del espacio Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), para contribuir a la integración y el desarrollo humano sostenible de la región.

Los rectores plantearon organizar una agenda conjunta para el Bicentenario de la Patria, bajo el título de "Desafíos de la Educación Superior", que involucre un plan de trabajo entre 2010 y 2018 y culmine con la celebración del centenario de la Reforma Universitaria argentina.

La segunda y última jornada del 62§ plenario del CIN, que integran rectores de universidades e institutos de enseñanza superior se desarrollaba esta mañana para completar el temario previsto.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Gremial