En todo el país: Lanús
06/04/2010
Regimen especial de cursada para las estudiantes de Lanus
 
 
Estamos muUUy felices de contarles que "el regimen de asistencia especial para estudiantes embarazadas" ya es una realidad!!!!
Hoy las compañeras que estén embarazadas contaran con un régimen diferenciado de asistencia si la situación del embarazo lo requiere, al igual que durante el periodo de lactancia. Tendrán más flexibilidad con sus faltas, tendrán prioridad a la hora de llamados a final y también podrán realizar trabajos domiciliarios con diferentes modalidades en el caso de necesitar reposo…

A veces parece poca cosa, pero es seguir avanzando en la conquista de derechos para l@s estudiantes, hacia la igualdad de géneros, en la participación de cientos de estudiantes en como debe desarrollarse nuestra vida en la UNLa.

El proyecto fue aprobado en el Consejo Superior de nuestra Universidad y reglamentado por la Rectora, ¿Vos te enteraste? Nadie estaría al tanto a no ser por la insistencia de parte de l@s compañer@s ante la falta de respuestas de las autoridades.

Esto se debe a que a los estudiantes no nos llega la información de lo que se decide en materia de políticas universitarias que influyen directamente en nuestro desarrollo académico; ni que se discute en el consejo superior a pesar de que hay “representantes estudiantiles” allí. Esto nos perjudica concretamente a nosotr@s, ya que si un proyecto llevado adelante por un grupo de estudiantes, que cuenta con el apoyo de 800 compañer@s y docentes, es votado por “nuestros representantes” y nadie se entera… ¿De que sirve? ¿De que sirve esta reglamentación si las autoridades no notifican a sus estudiantes que hay una ley que los ampara para seguir estudiando sin perder la regularidad aun durante un embarazo o periodo de lactancia?

 Lamentamos que esto sea asi, pero esto no tiene que opacar la FIESTA de saber que l@s estudiantes ganamos un nuevo derecho en la UNLa y que es la segunda universidad donde se reglamenta el proyecto a nivel nacional; que nos permite no tener que elegir entre estudiar y ser madre, que demuestra que la igualdad de genero se construye en todos los ámbitos, que los y las estudiantes podemos y sabemos organizarnos hasta conseguir que se respeten todos nuestros derechos... Vamos por mas!!!


Contactate con nosotros y sumate a participar!!!
Blog: surlanus.blogspot.com /// Facebook: Sur lanus /// surlanus@hotmail.com

Movimiento Sur Lanus
Notas Relacionadas con Gremial