Comisiones: Integración Latinoamericana
26/03/2011
Sur en Chile: Seminario del Joven Combatiente
 
 
La Vicepresidenta de la FUBA, Agustina Eroles, y el referente del Movimiento Sur de San Juan, Ernesto Cincotta participan XI Seminario del Joven Combatiente en Chile.

La Vicepresidenta de la FUBA, Agustina Eroles, y el referente del Movimiento Sur de San Juan, Ernesto Cincotta participarán desde mañana y por el plazo de cuatro días del XI Seminario del Joven Combatiente a realizarse en las ciudades de Santiago y Valparaíso de Chile, organizado por la Juventud Rebelde Miguel Enriquez.

El nombre del seminario, coincide con "El dia del Joven Combatiente", denominación de la fecha en que se recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, acaecida el 29 de marzo de 1985 en un encuentro contra Carabineros, durante la dictadura del General Augusto Pinochet.


Los compañeros de Sur participarán en los paneles de debate acerca de "El sitema educacional y la lucha estudiantilen América Latina", aportando en esta instancia las varias reivindicaciones que Sur impulsa en las universidades argentinas y los esfuerzos academicos y politicos por construir la integración de los movimientos juveniles de Nuestra America.

También participarán de las mesas de intercambio acerca de "La juventud: la lucha por la democracia y la segunda independencia de nuestros pueblos", y sobre el rol de los movimientos sociales en los procesos de transformación.
Notas Relacionadas con Integración Latinoamericana