Comisiones: Integración Latinoamericana
08/05/2012
76mil hectáreas de tierra seran entregadas a comunidades indígenas
 
 
76.054 hectáreas del territorio nacional han sido demarcadas y serán entregadas a comunidades indígenas bajo la figura de título colectivo de hábitat y tierras indígenas, con su respectivo desarrollo productivo sustentable.
La información la suministró el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, en un comunicado de prensa, en el cual se emitió tras una reunión sostenida con la Comisión Nacional de Demarcación.

En el encuentro se aprobaron seis expedientes de demarcación de pueblos y comunidades indígenas que permitirán la entrega de la titulación de tierras a seis comunidades, entre ellas, las comunidades La Medanía y Pachaquito, del Pueblo Cumanagoto en el estado Anzoátegui; las comunidades Dawaja, Boca de Tigre y Morichal Largo, del Pueblo Warao en Monagas; y la comunidad Santa Bárbara de Cunaviche, del Pubelo Pumé en Apure.

De igual forma, se acordó la aprobación del nuevo Reglamento Interno de la Comisión, la revisión del Cronograma de Demarcación para el año 2012, que incluye la entrega de 64 títulos de tierras a pueblos y comunidades indígenas a nivel nacional y la revisión de los Proyectos Productivos y Socioeconómicos a desarrollar en las primeras 6 comunidades que recibirán los títulos.

La entrega de estos títulos busca profundizar la revolución y consolidar la restitución de los derechos de los pueblos indígenas consagrado en el Artículo 119 de la Carta Magna. De esta forma, el Ejecutivo Nacional de la mano de los pueblos indígenas, encamina sus esfuerzos para la construcción de la Patria Grande.

Notas Relacionadas con Integración Latinoamericana