Comisiones: Género
11/04/2012
Lomas de Zamora, 10 de abril de 2012
Conseguimos la cursada especial para embarazadas
 
 
El pasado lunes 9 de abril el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) aprobó un proyecto que contempla un régimen de cursada especial para embarazadas. La iniciativa fue impulsada, desde el año pasado, por el Movimiento SUR en su carácter de titular de la Secretaría Académica del Centro de Estudiantes.
La cursada especial comenzará a implementarse a partir de este cuatrimestre y contempla un número ilimitado de faltas, siempre y cuando estén justificadas por el médico; la extensión en la regularidad de las materias; prioridad para rendir los finales durante el período de gestación y lactancia, hasta los seis meses del bebé y la modalidad de evaluación que el docente de la cátedra considere conveniente para aquellos casos en los la alumna no pueda concurrir a los parciales.

SUR presentó el Proyecto con el fin de facilitar la regularidad en las materias a las mujeres que están embarazadas, y producto de esta situación tengan complicaciones para la normal asistencia o cuando el parto les coincida con fechas del calendario académico de cursada.

En nuestro Movimiento creemos que es posible una universidad para todas y todos, en la que se contemplen las necesidades del estudiantado y este logro es un paso más en la lucha por conseguir una facultad más inclusiva, igualitaria, con perspectiva de género y abierta al pueblo.


Movimiento Sur en MuMaLa

Univ. Lomas de Zamora
Notas Relacionadas con Lomas de Zamora