En todo el país: Salta
02/07/2011
Saetazo!
 
 
En julio los salteños volverán a ser víctimas de un aumento en el precio del boleto que llegara a 1,75$. Los argumentos que desde la empresa, la AMT y el gobierno se utilizan para justificar la suba incluyen la supuesta disminución de los subsidios del gobierno nacional, una mejora salarial para los empleados y la suba del gasoil.
Los estudiantes universitarios empezaron a organizarse ante la situación aun cuando la suba no los afecta directamente. En la tarde de ayer se llevó a cabo una asamblea en la U.N.Sa. en donde participaron estudiantes organizados en diferentes movimientos que se sumarían a la marcha contra el aumento de las tarifas que se viene preparando para el próximo jueves 7 de julio.

En la asamblea se decidió, después de una larga discusión, realizar la presentación de un pliego el día viernes 1 de Julio en la AMT. Allí, además de manifestar el descontento por el aumento del boleto, se solicitan también becas de transportes para estudiantes. Estos, coincidieron además en la necesidad de realizar actividades artísticas como teatro callejero y mesas en la peatonal que sirvan para informar a la sociedad sobre las características de este aumento. En ese sentido, el referente del Movimiento Universitario Sur declaro que “Hace unos meses El Tribuno y el Gobierno de la provincia protagonizaron una terrible disputa mediática por los precios de más de 100 unidades nuevas que SAETA incorporó a su flota. Desde uno y otro bando discutían precios, el gasto de gasoil de uno u otro coche, etc, pero lo que no discutían es que era el Estado, es decir nosotros, el que pagaba para proveer de colectivos a un empresariado local que se enriquece sin invertir un peso. Ahora, a escasos meses de esa situación, la empresa descarga sobre las espaldas de la sociedad, la baja de los subsidios, la suba del gasoil, etc, Todo esto con el apoyo de la AMT y del gobierno”.

Los estudiantes no dejaron de recordar que por haberse dispuesto una suba escalonada, a fines de este año el boleto llegaría a la suma de $2.00. En ese sentido, Tejerina manifestó que: “a pesar de que hoy nuestra tarifa estudiantil no es modificada, sentimos este aumento como propio, ya que nuestros padres también son usuarios. Se parece mucho a un intento de dividir las aguas y restarle fuerza a los reclamos ya que el aumento solo rige para el boleto común”. De todos modos, indicó que varias agrupaciones estudiantiles se sumaran a la marcha que desde la CTA se viene organizando para el próximo jueves 7 de julio. De la misma participarían varias organizaciones estudiantiles y otras organizaciones sociales.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios